sábado, 28 de noviembre de 2009

Leteo Caudaloso


Tenebroso y largo pasillo
Llanto amargo, un sinsabor
Agarra mi mano de nuevo
Sálvame de este horror

Despertarme yo quisiera
Mas no puedo ni mover
Una pestaña es un mundo
A ti te debo coger

En esta orilla estoy solo
Nadie puede contestar
Siento miedo y desamparo
Ni siquiera puedo rezar

¿Por qué me has abandonado?
¿Por qué tengo que penar?
¿Por qué la orilla del lago
No comienza a brillar?

Caras blancas, rostros negros
Viejas prendas y ancestros
Camino andado, lejos de casa
Lloro sin llanto, ¿qué me pasa?

Insaciable locura, ansiada cordura
Distancia insalvable, incómoda postura
Cuerpo alejado, alma de pies
Miro hacia abajo, ya no me ves

Caronte y su barca me esperan
Vacío y presto a por mi
Paga tributo, moneda brillante
Con fuerza me coge, muerto parlante

Mano delgada y fina piel
Yo asgo su túnica, sabor a hiel
El Leteo mortal, me hace gritar
Este sufrimiento, ¡qué penar!

Nieve en su rostro y fuego en sus ojos
Alma perdida sin rumbo navega
¡Oh Dios! Llevadme pronto a la Vega
Princesa que aguarda y desespera

Me alejo y alejo, oscura orilla
Fondo blanquecino, caras mortecinas
No quiero mirar ese lodazal
Vuelvo a gritar, nadie me oirá

Princesa de cuento llorando está
Ángeles sin alas, no pueden volar
Os veo sin alma, os quiero besar
El monje me lleva sin ninguna piedad

El faro no luce, no quiero llegar
A casa del monje, comenzar a penar
No veo a nadie. No pienso en volver
Cordura lejana, empiezo a enloquecer

¿Qué es eso que veo al fondo del lago?
Un Destello brillante, una fuente de luz
Naufragio bendito, lejano ataúd
Zozobra oscura, y ahora ¿Qué hago?

Aguardo que venga por mi
Esa intensa luz, ganas de vivir
Orilla poblada, verde Alameda
Regreso al principio, alguien me espera

Un beso en la frente, sensación ingente
Redención y perdón
Llevadme con vos
A partir de ahora seré diferente.(fin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario